¿Hacer barra ayuda o perjudica el crecimiento?

Que tal,  tengo 15 años casi 16 mido 1.70 y estoy empezando hacer barra, también hago paralela ejercicios para abdomen y lagartijas (para pecho y espalda)  solo que mucha gente dice que esto detiene tu crecimiento y otras dicen que te ayuda por el estiramiento que se hace ¿cual es la verdad?

1 respuesta

Respuesta

En parte es mito, por que se supone que si se levanta pesas, no se crece tanto, pero si se hicieran como es debido y de acuerdo a la edad, no tiene por que suceder, ningun entrenador de adolescentes le haria levantar un peso inadecuado. Lo mismo aplica para cualquier otro entrenamiento, lo indispensable es hacer primero un control medico, en un gym serio, lo tienen que pedir, si lo harias por tu cuenta, hacelo por tu cuenta, luego del examen y la evaluacion, se tiene que ver a un entrenador acorde a la edad para que te oriente . Te sugiero hacer ejercicios de fuerza, como pesas, elasticos, etc. De resistencia, algun aparato, trotar, ademas estiramiento, equilibrio. Sobre abdominales, es una moda, tomalo como un ejercicio mas. Y sobre las lagartijas, lo mismo. Sucede que cada tanto se pone de moda "algun ejercicio especial" sin que la mayoria, sepa por que. Te ilustro algo:hace mucho, era la espalda ancha, piernas flacas. Se ve en algunas peliculas muy viejas de ciencia ficcion, ahora seria ridiculo. Luego los biceps, los triceps, los abdominales, mañana quizas sean los musculos de la pantorrilla, te sugiero que no te pegues a la moda, hace lo que te hace bien a vos. Suerte.