¿Cómo dejar el pasado atrás? Desamor

Nunca he tenido una relación que se pudiera llamar "seria". Lo más parecido fue hace tres años, una relación bastante inestable durante un año con el que era uno de mis mejores amigos, la persona que mejor me conocía y en el que confiaba plenamente. Acabó mal y nunca hemos vuelto a hablar, y desde entonces no soy capaz de tener una relación en condiciones porque creo que me van a volver a hacer daño, y cuando me lo hacen, toda la misma historia vuelve a mi cabeza y me duele como si se repitiera todo de nuevo. Veo que no soy capaz de dejarlo atrás, no lo supero y cada vez lo llevo peor.. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En la vida suceden hechos tristes y buenos, se tiene que vivir con eso, no hay eso de la vida maravillosa, o la vida es una penura, son los dos extremos. Que te paso una vez, no quiere decir que te tenga que pasar de vuelta, si bien hay conductas que pueden llevar a un mismo tipo de relación, como una mujer que busca un hombre dominante, o por el contrario, busca dominar ella, o busca al critico, etc. Lo que tiene que haber en una pareja, para que no se produzcan desquilibrios, es amor y comprensión, eso que te paso, te dolió, pero tienes que ser más fuerte que ese recuerdo. Pensá en forma razonable, no sabes a ciencia cierta, si fue lo mejor que te hubiera pasado, esto no es "para conformar", es parte de hechos perfectamente comprobados y reales. De modo que, si dejar de tener una experiencia que te enriquezcas, no dejes que te amilane, si te caes, te vuelves a levantar y con más fuerza. No hagas "fuerza" para superar, lo superaras cuando te conozcas mejor, cuando hagas algo útil con tu vida, cuando te quieras más, mucha suerte.