¿Cómo obtener un valor de una matriz?

Mi problema es bastante simple, pero no doy con la solución.

Estoy tratando de crear una fórmula para calcular los gastos de envío de mi empresa en función del país y de la empresa de transporte.

Tengo una pequeña matriz de ejemplo en el que en la columna A figuran los nombres de los países, en la columna B los gastos de envío del primer transportista según cada país y en la B y la C lo mismo para los otros dos transportistas.

Lo que quiero es que cuando (en otra hoja) ponga ambos datos (país y transportista) ya me devuelva los gastos automáticamente.

Hasta ahora trabajaba con un sólo transportista y me conformaba con la opción BuscarV porque sólo tenía dos columnas, pero ahora no se como hacer para que sea automático.

Es algo tan simple como se ve en la imagen:

2 respuestas

Respuesta

Puedes seguir utilizando la fórmula buscarv pero ahora con la variante de que la columna te la va a dar la fórmula coincidir:

=BUSCARV(G2;A:D;COINCIDIR(H2;$1:$1;0);0)

Lo que hace la fórmula coincidir es buscar el transportista en la fila 1, cuando lo encuentra te regresa el número de columna, ese número de columna lo utilizamos para la fórmula buscarv, que busca al país en la columna A y regresa el gasto de la columna del transportista.

Respuesta

Aquí te dejo la fórmula

==INDICE($B$2:$D$7;COINCIDIR(F2;$A$2:$A$7;0);COINCIDIR(G2;$B$1:$D$1;0))

Esto es para la misma hoja, cómo lo necesitas en distintas hojas, ponle el nombre de la hoja mas ! Antes de cada matriz. Suponiendo que la hoja donde tienes los costes, se llamara precios, sería así:

=INDICE(precios!$B$2:$D$7;COINCIDIR(F2;precios!$A$2:$A$7;0);COINCIDIR(G2;precios!$B$1:$D$1;0))

SI te ha servido, no olvides valorar la respuesta.