Como proteger un documento excel

Necesito proyeger un documento excel que tiene formulas, tarifas, etc... Que hay que facilitar a varias personas pero que necesito que estén ocultas y que no se pueda desproteger aplicándole cualquier macro ó programita que se pueda encontrar de forma fácil en internet.

¿Sería posible proteger documento y estructura del documento a prueba de...?

1 respuesta

Respuesta

Protege las hojas con password. Entra al menú Revisar, Proteger hoja, Escribe la contraseña, Aceptar, repite la contraseña, aceptar. Listo las celdas estarán bloquedas para modificarse.

Si quieres que algunas celdas si puedan modificarse, desprotege la hoja, selecciona las celdas que quieres que si puedan modificarse, entra al menú Inicio, Formato, Formato de celdas, Pestaña proteger, y desmarca la casilla "Bloqueada". Repite los pasos para proteger la hoja.

Así es como lo estoy haciendo hasta ahora pero cualquier persona con un macro o un programa que puedes encontrar en internet fácilmente puede anularte esas contraseñas

Podrías explicarme cómo anular esas contraseñas.

Procura escribir una contraseña con mayúsculas, minúsculas, números y otros caracteres. No conozco un programa que quite el passwrod de una hoja bloqueada.

Entras en programador visual basic creas el módulo que a continuación te pongo y desbloqueas el libro:

Sub DesprotegerLibro()

If MsgBox("Realmente desea desproteger el libro actual?", _

vbCritical + vbYesNo + vbDefaultButton2, "DesprotegerLibro") = vbYes Then

Dim i As Integer, j As Integer, k As Integer

Dim l As Integer, m As Integer, n As Integer

On Error Resume Next

For i = 65 To 66: For j = 65 To 66: For k = 65 To 66

For l = 65 To 66: For m = 65 To 66: For i1 = 65 To 66

For i2 = 65 To 66: For i3 = 65 To 66: For i4 = 65 To 66

For i5 = 65 To 66: For i6 = 65 To 66: For n = 32 To 126

ActiveWorkbook.Unprotect Chr(i) & Chr(j) & Chr(k) & Chr(l) & Chr(m) & _

Chr(i1) & Chr(i2) & Chr(i3) & Chr(i4) & Chr(i5) & Chr(i6) & Chr(n)

If ActiveWorkbook.ProtectStructure = False And ActiveWorkbook.ProtectWindows = False Then

MsgBox "El libro está ahora desprotegido", vbInformation + vbOKOnly, "DesprotegerLibro"

Exit Sub

End If

Next: Next: Next: Next: Next: Next

End If

End Sub

Tengo protegido mi libro, tengo protegidas las hojas y tu macro no pudo quitar ninguna clave. Solamente aparece el mensaje "El libro está ahora desprotegido", pero no hizo nada.

También puedes proteger las macros. Entra al menú de vba, Herramientas, Propiedades, Protección, escribe la contraseña, repite la contraseña, aceptar, de esta forma puedes proteger las macros y no pueden ejecutar la macro en el mismo libro.