Macro para desproteger y proteger libro de excel

Necesito una macro para desproteger un libro de excel, sucede que tengo unas hojas ocultas que por medio de macro las hago visibles y saco una copia y luego las oculto, el problema que tengo es que si no protejo el libro, las personas que van a trabajar con el libro podrán mostrar las hojas ocultas.

Yo necesito proteger el libro, pero al correr la macro que hace visibles las hojas ocultas debe desproteger el libro y por ultimo debe proteger el libro de nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Espero estés de maravilla.

Por lo que leo, asumo que conoces un poco de macros.

Te propongo que pruebes las siguientes lineas de código para resolver tu problema.

ActiveSheet.Protect Password:="xxxxx"

ActiveSheet.UnProtect Password:="xxxxx"

Tenes que reemplazar las xxxx por tu contraseña.

Bendiciones!

Lucas.

Gracias, por la contestación esta instrucción la conozco, protege y desprotege las hojas, lo que necesito es proteger y desproteger el libro.

Gracias.

¿Cuántas hojas tiene tu libro?

tiene 6 inicialmente, pero se van agregando mas conforme al uso.

Gracias.

Espero estés de maravilla.

Si lo que necesitas es Proteger tu libro para que, al momento de abrirlo te pida una contraseña, debes ir a Guardar Como, Herramientas, Opciones Generales, y ahi pones la contraseña.

Si necesitas una macro que recorra todas las hojas de tu libro y que las vaya protegiendo a medida que va pasando, prueba con este código:

Sub ProtegerTodo()
Application.ScreenUpdating = False
Dim HOJA As Integer
For HOJA = 1 To Sheets.Count
Sheets(HOJA).Protect Password:="1"
Next
End Sub

Bendiciones!

Lucas.