Como crear campo suma con una condición en access

tengo un formulario y dentro de este hay un campo llamado importe y he colocado un texbox independiente con el siguiente origen de control: =Suma([Importe]), pero en el formulario hay un campo si/no llamado pagado y quiero que solo me sume si ese chek esta activado como lo puedo poner la condición?

1 respuesta

Respuesta

Usa la función SiInm, algo así:

=SiInm([Pagado]=Verdadero;Suma([Importe]);"")

A ver si te sirve

Buenas noches y gracias por contestar, lo he probado y me suma todo igualmente y si en el formulario continuo selecciono un socio al azar que no tenga un check marcado no me suma nada.

Hazlo al revés:

=Suma(SiInm([Pagado]=Verdadero;[Importe];0))

¡Gracias! Ahora funciona correctamente como siempre.

Tenia que comentarte una cosa sobre la aplicación si pudiera ser para como relacionar unas consultas ya que me dijiste tu la forma de hacerlas y sabes más o menos como va,¿así que como debo hacer la pregunta para que me contestes ya que no estas disponible directamente?

Un saludo

Haz la pregunta en el tablón, que ya estaré atento. Además, si en el título de la misma le indicas que es para mí, pues ya voy directo a ella.