Sumas Y Restas

Estoy haciendo una contabilidad doméstica y tengo un problemilla:
He creado un formulario donde incluyo los datos de una tabla (concepto, fecha, precio, i/d). En el campo i/g es un desplegable donde solo puedo seleccionar ingreso o gasto.
He colocado abajo un campo independiente con la fórmula (=suma([precio]) pero claro lo suma todo.
¿Hay alguna manera que si yo en el desplegable seleccione ingreso me sume y si selecciono gasto me reste)?
Ejemplo
Ingreso 10
Ingreso 20
Gasto 5
Total 25

1 Respuesta

Respuesta
La forma de hacer lo que quieres es la siguiente:
- En el origen de datos del campo independiente pon:
=SiInm(NombreDesplegable.Text = "Ingreso", Campo1+Campo2+...+CampoN, Campo1-Campo2-...-CampoN)
El SiInm lo que hace es que si se cumple el primer parámetro devuelve el resultado de lo que haya en el segundo parámetro, sino se cumple la condición devuelve el resultado del tercer parámetro.
Explicado de otro modo, si usas
= SiInm(Condicion, Verdadero, Falso)
Por lo que
= SiInm(NombreDesplegable.text = "Ingreso", AquiPonesLaSumaDeLosCampos, AquiPonesLaRestaDeLosCampos)
Si tienes algún problema o no sabes bien como hacerlo no dudes en volver a contactar conmigo, ok ¿?
Ok hasta aquí bien, lo que pasa es que me retorna el numero en negativo o positivo. ¿En qué campo y como lo pongo para que me vaya restadon y sumando?
Ejemplo:
Ingreso/Gasto Precio
Ingreso 100
Gasto -90
Ingreso 110
Total 120
(¿El precio sale como me has dicho) pero como sumo todos los precios si son el mismo campo lo único es que son diferentes registros?
Gracias
Ok Saturno8!
Había enfocado mal tu pregunta al no darme cuenta que lo que tienes es un formulario de tipo "continuo"; es decir, en el que muestras los registros en el detalle... Es así como lo tienes, verdad ¿?
Bueno, en este caso llevas razón... Lo que te indique no te soluciona mucho... Lo siento.
Para ver más concretamente el caso e indicarte la mejor solución, debería saber como has desarrollado el formulario concretamente: ¿Tienes algún inconveniente en hacerme llegar la BBDD por e-mail? No me interesan los datos, por lo que si quieres, por seguridad, puedes mandarme la BBDD sin datos...
Así veré concretamente lo que quieres hacer, como lo estas haciendo y ademas de mandarte el ejemplo concreto de tu caso puedo implementartelo para que lo veas...
Por cierto, por curiosidad, de donde eres ¿? Veo que haces referencia a Leganés, Móstoles, ..., yo soy de Leganés!
Una cosa... Respecto al mensaje anterior donde te decía:
"Por cierto, por curiosidad, de donde eres¿? Veo que haces referencia a Leganés, Móstoles, ..., yo soy de Leganés!!"
Omitelo... Por error confundí tus datos con los de otra pregunta que me hacían en el tablón haciendo referencia a estos municipios...
Por favor, haz como si no si te hubiese puesto nada de eso... A veces se me va la cabeza...