Que gases son aproximadamente 20 veces más tóxicos que el CO

He buscado por internet y no encuentro algo claro sobre una pregunta de examen.

Me preguntan qué gases de los siguientes es aproximadamente 20 veces más tóxico que el monóxido de carbono

H2S

NO2

Hcn

Ninguna es correcta

Tengo que aclarar que Hcn lo pone así como está en minúsculas y yo pienso que así está mal escrito por lo que no debe darse como correcta, pero necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Grado  de  toxicidad  del  CO ......................................TLV = 25 ppm

Sulfuro de hidrógeno (H2S)..........................................TLV= 10 ppm

peroxido de nitrogeno(NO2) .........................................TLV = 3 ppm

 acido  cianhidrico ( H CN).............................................TLV=  10 ppm

En principio ninguno supera en 20 a la toxicidad del CO. Debería tener valores de TLV del orden de 25/20= 1.5 ppm.

Referencia base : www.insht.es