Que paga fogasa en mía caso en particular

Me llamo paco. Mi pregunta es la siguiente:

Me despidieron improcedentemente, de una empresa de 100 trabajadores. La empresa esta cerrada y en quiebra. Por lo que la indemnización me la tiene que pagar fogasa.

La pregunta en cuestión es esta ¿De los 45 días cuantos me paga fogasa?

He oído que en empresas de menos de 25 trabajadores pagan el 40% de la indemnización pero mi empresa es mayor.

El caso es que estoy hecho un lio. Te dejo los detalles y si me haces el favor de responder te lo agradecería mucho.

1... 12 años de trabajo en la empresa desde 2000 (oct de 2000) - 2012 (abril de 2012)

2... Nomina bruta mensual de 1300€

3... 45 días de indemnización

Estoy desesperado por saber la respuesta y nadie parece querer responderme con claridad.

1 respuesta

Respuesta

Ante la imposibilidad de cobrar por la empresa, el fogasa es quien tiene que responsabilizarse del pago de la indemnización y de los salarios impagados por la empresa, si el despido es un despido objetivo por causas económicas el FOGASA se hace cargo de los 20 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades, pero si el despido es improcedente lo máximo que paga el FOGASA son 30 días por año de servicio en la empresa con un máximo de 12 meses y cuantía máxima que paga por día de trabajo es la equivalente al doble del salario mínimo interprofesional hasta un máximo de 120 días (4 meses) de todas formas aquí te dejo un enlace del FOGASA para que lo veas tu mismo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.empleo.gob.es/fogasa/faqs.html

No se te olvide finalizar la pregunta.. Es lo único que pedimos los expertos por el tiempo que dedicamos para responder las preguntas de los usuarios, de Mi todoexpertos..