Duda al respecto de conexión compartida con mi vecino

¿En este caso el podría saber mis contraseñas de facebook, badoo, etc?

2 Respuestas

Respuesta

Si no tiene acceso a tu pc para instalar aplicaciones no puede hacer nada.. o mejor dicho si no tiene conocimientos extra avanzados..

Respuesta

Tienes que tener en cuenta dos cosas:

1.- La clase de vecino que es. Si no tiene un conocimiento avanzado respecto a esos temas, no es de los que le gusta hurgar, es de los que respetan la privacidad y en resumen es buen vecino, no te preocupes.

2.- El sistema operativo que utilizas, dado que si usas Windows, estás más propenso a ataques desde la red (en caso de no cumplir la primera opción) incluso existe malware que extraen datos sin necesidad de entrar en tu equipo, lo hacen por medio de sockets o pueden entrar en forma de troyanos y autoejecutarse en tu equipo.

Recomendaciones:

1.- Tener una cuenta codificada (Con contraseña)

2.- No compartir el grupo de trabajo

3.- Mantener el software antivirus actualizado

4.- Contar con un software firewall bien configurado, que evite la intrusión por puertos que generalmente están abiertos en los equipos, como por ejemplo los puertos 21(FTP), el 80(HTTP), el 25(MAIL), el 23(TELNET), el 110(POP3), el 119(IRC/NEWS), el 37(TIME) entre muchos otros que están abiertos por defecto en Windows.