¿Mis amigas se han peleado y no se como ayudarlas que debo hacer?

Pues verás tengo 2 amigas una se llama Clara y la otra Lucia. Somos un grupo de  3. Lucia y Clara siempre se  estaban peleando por tonterías, pero, llevan mas de media año y cada vez hay menos problemas. Estoy muy contenta, pero el otro día Lucia quería ver con Clara una película sobre un libro que a ellas les gusta mucho pero esta le dijo a Lucia que seguramente iría con otras amigas. Lucia le dijo  que porque  clara no iba con ella y clara contesto que ya se  lo había dicho a sus amigas y de todas formas que para ir ellas dos solas pasaba. Entonces se enfadaron y apenas se hablan desde hace ya 2 días. Lucia lo intenta solucionar pero clara no quiere porque dice que se van a seguir peleando y ella no quiere seguir estar mal por  tonterías. Clara se va con unas amigas y Lucia con otras pero yo no quiero que se vallan porque son mis amigas y no me gustaría que dejaran de serlo.

Que  piensas sobre el  tema, que debo hacer y decirles, es mejor que volvamos a  ser amigas o  ya no merece la pena, ¿que hago?

Opina y ayudame

2 respuestas

Respuesta

Considero que es un tema que ellas dos deben solucionar solas, tu puedes decirles a ambas (pero por separado) que no te gustaría que se separaran.

Respuesta

Es tu decisión, hay rivalidades a veces poco aparentes, y tu no tienes por que ser la que interceda siempre, por supuesto, si puedes poner un manto de paz, hacelo, siempre que te escuchen, recuerda, se da consejo al que lo pide, y si igual lo das, dalo una vez, son dos opiniones de filósofos distintios, uno griego "da consejo al que lo pida" otro hinduo, aconseja una vez, quizás dos, y nada más. Ste.