Efectos secundarios de la píldora del día después.

Ayer, mientras mi novio y yo manteníamos relaciones sexuales, se nos rompió el preservativo. Fuimos de inmediato a la farmacia y me tomé la píldora del día después. La farmacéutica que me la vendió, me dijo que probablemente me dolería la cabeza y que la regla se me atrasaría unos 5 días aproximadamente. Me vendió una píldora que se llama "EllaOne" y efectivamente, a la media hora de tomarla, empezó a dolerme la cabeza. Y no solo eso, sino que empecé a notar malestar general y dolor de ovarios, como si me fuese a venir la regla.

Hoy me he pasado el día entero con dolores en los ovarios, cansancio y cambios de humor repentinos. Como ganas de llorar sin venir a cuento por ejemplo. Supongo que será por la gran cantidad de hormonas que contiene la píldora. Realmente, no tengo muy claro de que manera evita el embarazo, ya que es la primera vez en mi vida que tengo que recurrir a ella.

La regla me tiene que venir el día 14 de este mes y tengo muchas dudas al respecto. He leído en algunos foros que el cuerpo tarda unos cuantos meses en eliminar por completo la cantidad de hormonas de la píldora, ¿Es verdad? Aparte de eso, ¿Estaré con estas molestias en los ovarios y con estos síntomas hasta que me venga la regla? También me noto falta de apetito y sensibilidad en las mamas. ¿Eso significa que la píldora está haciendo su efecto o no tiene nada que ver? Y en cuanto a su efectividad, ¿Es segura al 100% o existe alguna posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola kira_84

Por la cantidad de hormonas que tiene la pastilla no se recomienda tomarla sin dejar transcurrir al menos seis meses. En algunos casos tardan hasta cuatro meses en terminar de eliminar las hormonas y hasta cinco en desaparecer completamente los efectos. Sin embargo las molestias que experimentas deben desaparecer en un par de semanas máximo, si ni es así recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.