Quien sabe que no se mezcla el sexo con operaciones

¿Es verdad que cuando tienes una operación en la mano o en cual quier parte del cuerpo no puedes tener relaciones sexuales? Mi concuño lo operaron de la mano y su esposa le dice que no puede tener relaciones por que esta operado y le hace daño!

2 respuestas

Respuesta

No, no es verdad, salvo que haya sido una operación que comprometa el aparato reproductor, vías urinarias (aparato excretor) o cualquier operación grave.

Pero por una operación de mano, pié etc..., no hay ningún problema, si la persona operada se encuentra bien.

Respuesta

Hola cesar ariosto sanchez vargas

Se sugiere restringir las relaciones sexuales hasta tres días después de que se obtiene la alta, dejando a criterio del paciente la actividad sexual.

Cuando las técnicas quirúrgicas eran distintas así como los fármacos empleados existía el riesgo de que se formara un coagulo y durante actividades violentas se desprendiera y ocasionara un accidente vascular, es por eso que nuestras madres recomendaban evitarlas, esa puede ser la razón de la actitud de ella.