Pérdida temperatura agua caliente al cambiar el termostato original por un programador semanal

Caldera Saunier Duval mod. SEMIA Teh F24, he cambiado el termostato "ExacontrolE" popr un programador SIEMENS mod. RDE 10.1, y desde entonces el agua caliente sanitaria llega a los grifos de las duchas de los dos baños, con poca temperatura.

Cuando está encendida la calefacción, entonces SI llega el agua a la temperatura correcta.

¿Será qué la instalación del programador no está echa correctamente o que el programador no es el adecuado?

3 respuestas

Respuesta

Llega un poco tarde la respuesta, pero a lo mejor se sirve a alguien más.

Como han comentado la temperatura de consigna del ACS es ajustable desde el exacontrol. Al sustituirlo por otro esa funcionalidad se pierde y la caldera pasa a un valor de temperatura de ACS fijo. Este valor viene fijado, en teoría, a 55ºC. Pero puede ser que este un poco diferente en cada caso o se halla cambiado. En este manual:

clientes.saunierduval.es/documentos/calderas/obra/Semiatek_MI_MU.pdf

Se explica como hacer el ajusta. En el manual del instalador, página 34, punto 7.3 te explica como regular esa temperatura.

Respuesta

El termostato exacontrol es el que viene para este tipo de calderas, es decir la semiatek, ya que es modulante y puedes regular la temperatura con el, date cuenta que la caldera no tiene ninguna ruleta de control de temperaturas, entonces al cambiar de termostato la caldera viene regulada de fabrica aun determinada temperatura

Entonces, para poder programar el uso de la calefacción, que tipo o marca de aparato debería instalarse.

Gracias anticipadas,

Vamos a ver, la calefacción la puedes programar igualmente, pero la modulación que tiene el termostato exacontrol no lo vas a tener con otro termostato, ¿qué significa modulación? Te preguntaras, pues es sencillo simplemente es para que la caldera no haga esos parones y arrancadas que tiene una caldera normal, este termostato te regula la llama de la caldera para que sea constante y baja y mantenga la casa siempre caliente.

Se solucionaría con el exacontrol e7