¿Para ahorrar Calefacción y tener confort mejor radiadores calientes o templados?

Tengo un piso de 60m (no es el bajo ni el ultimo) y una orientación WN con una caldera de gas quisiera saber por favor cual es la mejor opción para ahorrar en calefacción sin perder confort. Hasta ahora ponía la temperatura de los radiadores muy alta, quisiera saber si puedo bajar la temperatura de los radiadores y mantenerlos más tiempo encendidos sin que me cueste mucho más.

2 Respuestas

Respuesta

Si la vivienda esta bien aislada y el termostato esta ubicado en la zona más fría de la casa, lo mejor es colocar el termostato ambiente a una temperatura de no más de 20ºC, se trata de estar confortable, no en manga corta.

El dejar esa temperatura estable y con la caldera en intentar de calefacción continua y con una temperatura de impulsion de no más de 70ºC, ( con 65ºC es suficiente), se trata de que la caldera no arranque y pare con demasiado tiempo entre los intervalos, puesto que los radiadores se enfrían, por tanto con estas indicaciones la caldera se mantendrá más tiempo trabajando a bajo régimen manteniendo la temperatura de confort.

Respuesta

Lo importante es controlar la temperatura de ambiente, si tienes un termostato de ambiente y regulas a una temperatura confortable,, si pones la temperatura a 70º o a 80º el termostato va a cortar antes.