Obligación de pagar cuotas extras por mantenimiento

En la ultima reunión de propietarios, se aprobó con mi voto en contra el pago de una cuota extra de 200.-€ Para poner unas rejillas en puerta y ventana del edificio. Yo me he negado a ese pago, ya que creo que estos gastos deberían de pagarse del Fondo de Reserva, según he leído en la LPH y en el próximo ejercicio reponer lo que falte en el, pero me envían una carta de un abogado para que si no pago me pondrán una demanda ¿Tengo yo razón o tengo que pagar)

1 Respuesta

Respuesta

Nosotros entendemos que la Junta de Propietarios es soberana para aprobar los presupuestos y cuentas de la comunidad y por tanto puede decidir cómo se van a sufragar los gastos que se tengan en la finca siempre que se alcance la mayoría necesaria, que en este caso es mayoría simple. Por tanto creemos que debe de pagar la derrama.

Nota: Esta respuesta se basa en nuestra opinión y puede ser mejorable y/o ampliable.

Finalmente querríamos pedirle que, si le ha parecido útil la respuesta le agradeceríamos que nos pusiera una RESEÑA en Facebook o GooglePlus:https://plus.google.com/+FincasMistralAdministraci%C3%B3ndefincasVal%C3%A8ncia/posts

O alguna de las otras redes sociales.

Reciba un cordial Saludo.

El equipo de Fincas Mistral.

¿Aunque el art. 9 apartado de la LPH dice que en la comunidad existirá un fondo de reserva para atender las obras de conservación y reparación de la finca? Pueden poner una derrama cada vez que quieran, cuando el fondo esta al 100%. Gracias

Depende de la cantidad, si no es una cantidad muy elevada y razonable si porque la junta así lo ha decidido. El sentido común nos dice que no sería sensato por ejemplo una derrama de 5000 euros sin ser necesario, Si es un caso muy exagerado se podría impugnar el acuerdo frente a los tribunales pero en su caso 200 euros no es una cantidad muy elevada y entra dentro de lo razonable. Lo mejor que por las buenas hable con los vecinos e intentar acordar bajar la cantidad.

Estamos a tu disposición si tienes alguna otra pregunta en www.fincasmistral.com. Por favor, si la respuesta le ha sido útil ¿Nos puede poner una valoración en Google o en Facebook?  http://bit.ly/ReseñaGoogle   https://www.facebook.com/Fincasmistral