Dudas con mis días de fertilidad

Hola que tal bueno mi pregunta es acerca de la probabilidad de embarazo que tengo con respecto a este problema mire, mi ultimo ciclo menstrual fue el 14 de noviembre y duro 7 días, ayer 3 de diciembre tuve relaciones con mi novio y primero lo hicimos con condón y el eyaculo en el condón, después queríamos hacerlo de nuevo pero le dije que ya no y solo tenia digamos la puntita de su pene en la entrada de mi vagina pero pues no se que riesgos puede haber de embarazo por mi día del periodo no se si sea fértil estos días o si me tenga que tomar una post day me gustaría su consejo gracias

1 Respuesta

Respuesta

No soy ginecóloga, pero ya viví tu experiencia; así que te comentaré lo que mi gine me dijo a mi va. En primera, ¿eres regular?, ¿Si lo eres, cuánto dura tu ciclo, es decir 28,30,31?. Esto es muy importante que lo sepas, en la web hay páginas donde existen la calculadora de ovulación, te pueden dar una guía sobre días fértiles. Te daré un ejemplo: Si fueses de 28, tu ciclo comenzó el 14 de noviembre, digamos que contando 10 días el 24 comenzaría tu día de riesgo como para el 28 de noviembre sería tu día más fértil (14 días aprox. es cuando un ciclo de 28 ovula), suponiendo que los días más fértiles son 3 para 1 comienza la última fase del ciclo, es decir disminuyen las probabilidades. Así que hasta ahí digamos que pues tus probabilidades han bajado, prosigamos, si no eyaculo dentro de ti o tuvo ese líquido transparente, es muy pero muy improbable que estés embarazada. Una pastilla de post day te traerá demasiadas complicaciones, así que no lo veo necesario. Por experiencia te digo que te relajes (sé que es muy complicado jejeje), ya que si te estresas tu periodo se atrasará y comenzará el miedo en fin. Y chica te recomiendo que vayas con tu gine después para que te de algún tipo de anticonceptivo de respaldo, para que supongamos se rompa el condón, o tengan juegos sin él no te estreses va. Cualquier cosa aquí sigo

Hola que tal muchísimas gracias, ¿si soy muy regular mis periodos siempre vienen entre el 15 y 20 de cada mes y pues por pánico ja ja me metí a todas las calculadoras de fertilidad y decían que mis días fueron del 25 al 29 de noviembre ya esteos días no marca nada y dice que mi prox periodo inicia el 13 entonces tendré que relajarme tu ocupas algunas pastillas anticonceptivas que me puedas recomendar?

Eso si lo tendrías que ver con tu gine, hay muchas cosas para saber cual anticonceptivo es el ideal para ti. Yo use pastillas y me fue ... todo me dolía, por todo lloraba en fin. Ahorita uso parches y ando cómoda, pero eso si velo con tu gine va. Igual cualquier cosilla que requieras aquí ando, a veces es bueno la opinión de alguien que lo ha vivido, los médicos algunas veces son engorrosos jejeje. Así que tu relax, verás que te vendrá tu periodo y si no pues te esperas unos días y ya te haces la prueba aunque lo mas seguro es que no lo necesites.