Fórmula en excel para contar días hábiles entre dos fechas

Fórmula en excel para hallar la cantidad de números entre dos fechas

Hola

Quisiera saber que fórmula debo utilizar para conocer la cantidad de días que hay entre dos fechas, no quiero que en el conteo se incluyan los sábados y los días festivos.

Por favor me indican que desde cuando se hace el conteo es decir si se hace a partir de la fecha que se pone o al otro día.

Respuesta

Para calcular los días hábiles, puedes utilizar la siguiente fórmula

=DIAS.LAB(B2,C2,F1:F20)

En la celda B2 pon la fecha inicial, en la C2 la fecha final y en el rango F1:F20, las fechas de los días festivos.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

La siguiente función es para contar los días de lunes a sábado y excluye los días inhábiles

Function LunSab(ini As Range, fin As Range, inhabiles As Range)
'Por.Dante Amor
    For i = ini To fin
        If Weekday(i) > 1 Then
            Set b = inhabiles.Find(Format(i, "dd/mm/yyyy"))
            If b Is Nothing Then
                dias = dias + 1
            End If
    Next
    LunSab = dias
End Function

Para no dejar pendiente la pregunta, podrías valorarla, si tienes algún comentario, no dudes en preguntarme.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es la respuesta mejor, olvídese de las funciones de Excel Día.lab etc. Descargue e instale el manual y ejemplos para Access y Excel del siguiente link:

https://mega.nz/#!TMkFES6D!6RGkDnt_1lG6V5RkDMYxE3KBpZIwm3UECAMuIcjbf_Q

Encontrará la respuesta y algo más.