Exel, como puedo convertir horas en días

Aquí estoy de nuevo con otra pregunta... Haber si me podéis ayudar... Necesito convertir horas en días. Para contar las jornadas laborales que me devén en la empresa, sabiendo que cada 8:00 horas es un día o una jornada laboral... Por ejemplo si tengo 40:00 horas acumuladas en C3 quiero que en C4 salgan 5 días. ¿Se puede hacer eso?

1 respuesta

Respuesta

En la celda C4 escribe la siguiente fórmula

=ENTERO(C3/8*24)&"."&TEXTO(ENTERO(DERECHA(TEXTO(C3/8;"hhmm");2)/60*100);"00")

Para que la fórmula funcione en la celda C3 tienes que poner las horas en formato de Horas:Minutos, no importa que pongas un número total de 40, pero debes poner ---> 40:00

Te anexo un cuadro con varios ejemplos

No importa que en el cuadro de fórmulas te aparezca esto:

01/01/1900  04:00:00 p.m.

La fórmula va a tomar el total de horas y dividirlo entre 8.

De hecho con esta parte de la fórmula ENTERO(C3/8*24) obtienes los días, pero con la siguiente parte de la fórmula se obtiene la parte proporcional al día, por ejemplo: 20 horas son 2.5 días, es decir 2 días y medio.

Recibe un cordial saludo y feliz fiestas! Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.