¿Cuales son las aplicaciones de las integrales?

Me gustaría saber cuales son las aplicaciones de las integrales en general, y específicamente en el campo de la informática. Estamos realizando un trabajo de investigación y éste es uno de los puntos que no dominamos.

Agradeceríamos si alguien nos puede echar una mano.

2 Respuestas

Respuesta

A grandes rasgos, las integrales representan el área de una función (curva) dada.

Respuesta

Imaginemos un plano cartesiano donde en el eje horizontal tienes el tiempo, es decir, los instantes que componen la transferencia de datos, y en el eje vertical tienes la velocidad de transferencia de archivos, la cual varia con el tiempo según cierta función, la integral entre un instante y otro representara el total de archivos transferidos entre esos instantes. Ojala te sirva