Como resolver la siguiente evidencia de aprendizaje. INTEGRACIÓN.

1) Revisa el siguiente ejemplo de la aplicación de una integral definida.

2) Resuelve los dos problema propuesto explicando paso a paso el cómo los planteaste y realizaste

A) Calcula por integración el área del triángulo limitado por la recta y = 5x, el eje de las “x” y la ordenada x = 6. Comprueba el resultado determinando el área con la fórmula que se utiliza A = (b * h) / 2. No olvides que para plantear éste problema debes realizar la gráfica de la función en el intervalo mencionado.

B) Calcula el área comprendida entre las curvas dadas en el ejercicio siguiente:
y = 4 - x² ; y = 8 – 2x² .

1 Respuesta

Respuesta

·

Son dos problemas y con gráfica, mejor que mandes cada uno en una pregunta. Respondo aquí el primero.

Dibujaremos los elementos que nos dicen, la recta y=5x, el eje X, y la recta vetical x=6, eso es un triángulo.

El área por integración es:

$$\begin{align}&\int_0^6 5xdx= \left. 5·\frac{x^2}{2} \right|_0^6= \\&\\&5\left(\frac{6^2}{2}-\frac{0^2}{2}  \right) = 5·\frac{36}{2}=90\end{align}$$

Y el cálculo mediante la base y altura se hace calculandolas

La intersección del eje X con la recta y=5x es

y=0

y=5x ==> 0=5x ==> x=0

(0, 0)

La del eje X con la recta x=6 es

y=0

x=6

(6,0)

Y la de la recta y=5x con la recta x=6 es

x=6

y=5x ==> y=5·6 = 30

(6,30)

La base es la distancia entre (0,0) y (6,0) = 6

La altura la distancia entre (6,0) y (6,30) = 30

Y el área del triángulo es

a = 6·30 / 2 = 180 / 2 = 90

·

Luego coinciden las dos áreas.

Y eso es todo.