Resolver los siguientes ejercicios de geometría

Me gustaría que me ayudaran a resolver los siguientes ejercicios de geometría relacionados con la figura adjunta. Muchas gracias por adelantado:

a) Realiza a la siguiente figura una simetría en deslizamiento.

b) Realiza a la siguiente figura dos reflexiones de ejes paralelos.

c) Realiza a la siguiente figura dos reflexiones de ejes secantes.

1 Respuesta

Respuesta

a) Equivale a una traslación

b) Equivale a una tralación

c) Equivale a un giro de centro el punto de corte de los dos ejes secantes

Para dibujar la figura simétrica respecto de un eje, coge un vértice y traza una perpendicular al eje por ese vértice. A la misma distancia, pero alotro lado tienes su simétrico. Eso lo tienes que hacer con todos los vértices

¡Muchas gracias!

¿No entendiste algo?

No seas racano votando.

Excelente es lo correcto, si quieres que te vuelva a responder.

Por cierto

Puedes cambiar el voto.

¡Gracias! Disculpa, en la anterior respuesta voté excelente, pero en esta no lo veía, sólo aparecía el negativo y el positivo. Ya lo he encontrado. Suelo votar siempre excelente. Muchas gracias de nuevo.