La comunidad desea recuperar un espacio que le pertenece

Se ha decidido bajar el ascensor a cota 0 en la comunidad,

Para hacer la obra es necesario ocupar el bajo del primer tramo de escalera (la altura del hueco no es mayor de 1,50)que ahora lo ocupa una lonja que esta situada a la izquierda del portal y otro hueco, (de 140cm.) Que esta debajo de un cuarto de contadores que lo usa la lonja que está a la derecha.

Son unas zonas que quedaban huecas debajo del portal y se han utilizado durante 25 y 28 años respectivamente.

Deseo mandarles un burofax para informarles que vamos a recuperar esas zonas para la obra y deseo hacerlo en los términos correctos para que sirva en caso de que ellos no estén de acuerdo y reclamen.

¿Qué debo incluir en el escrito?

2 Respuestas

Respuesta

No me queda claro:

¿Son zonas comunes o privadas?

Si son zonas comunes se podrán recuperar (pero costará)

Si son zonas privadas habrá que indemnizarles...

Si quiere que le redactemso el burofax/asesoremos podrá contactarnos en [email protected]

Las zonas son comunes, son las que quedan por debajo de la zona del portal (que esta a dos alturas con un desnivel de 140 cms, separado por un tramo de escaleras).

Perfectamente posible, eso sí, deberás asegurarte de que no acreditan la posesión por más de 30 años (a los 30 años se adquiere la posesión).

Respuesta

Si son zonas comunes solo tienes que comunicar a todos los vecinos que van a ser utilizadas en un proyecto que beneficia a toda la comunidad. En reunión vecinos ampliarás los alcances del proyecto, la forma como se va a desarrollar la obra y las formas que tienen para hacer frente a los gastos que implica hacerlo. Todo esto debe quedar en el acta de la reunión.