Pagos al finalizar contrato de alquiler

Vivo de alquiler, y he cumplido de sobra el tiempo mínimo de estancia por mi contrato. Me voy a mudar y avisé el día 25 de noviembre a mi casero (el dueño). En mi contrato pone avisar con un mes de antelación pero no especifica si se trata de un mes natural o un mes del año, ahora a primeros de mes que es cuando me toca pagar la mensualidad, tenía pensado pagarle el importe correspondiente al día 1 hasta el día 25 de diciembre en lugar del mes íntegro. Yo entiendo que es correcto porque le avisé el 25 de noviembre pero quería asegurarme con una respuesta lo más rigurosa posible.

1 respuesta

Respuesta

No es correcto, la ley exige AVISAR CON AL MENOS UN MES DE ANTELACIÓN. Así que tiene Ud. que abonar el mes entero de diciembre.

Yo en lo que he visto en internet sobre la ley, siempre he visto que pone un mes de antelación, que es efectivamente lo que yo tenía pensado pagarle.. No entiendo que es lo que no es correcto. Gracias

NO ES ASÍ por mucho que se empeñe, debe pagar el mes entero. Yo se lo advierto, y Ud proceda como vea, llegado el caso, la propiedad le reclamará la cantidad debida y ya veremos como se defiende...