Faltar un día al trabajo por enfermedad

He faltado un día al trabajo presentando justificante medico y me quieren descontar ese día.

Normalmente la información que tengo referente a este tema es que no te empiezan a descontar hasta el tercer día o cuando presentas la baja.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, no tienen derecho a descontarte ese día, salvo que estuviera sin justificar. Si lo has justificado no hay motivo ni derecho a hacerlo.

Me podrían decir en que articulo de la ley laboral se encuentra para poder presentarlo

Busca tu convenio colectivo, es un tema básico y casi común en todos ellos, hasta los de la administración pública.