Juicio Monitorio y Reconvención

La Comunidad Propietarios me ha demando por falta de pago. La verdad es que el administrador lleva dos años sin mandarme ni liquidaciones ni actas. Esto es lo que voy a alegar en el escrito de contestación.

En este escrito, ¿puedo pedir al juez que le oblige a mandarme la correspondencia por correo certificado?

¿Una vez presentado el escrito de contestación, como prosigue el juicio?

1 respuesta

Respuesta

No, no puede pedir al Juez ese extremo porque no es un objeto del procedimiento.

Una vez presentado ese escrito el monitorio se transformará en un juicio verbal (si la cuantía no supera los 2.000€) y se fijará un día para celebrar un juicio, en cuyo acto deberá ud. acudir con todos los medios de prueba de que disponga.

Si superara esa cantidad entonces el demandante deberá presentar una demanda de juicio ordinario en el plazo de un mes, de la cual se le dará traslado a ud. para que la conteste en veinte días con abogado y procurador.