Contrato compra venta casa en ruinas

Mi padre quiere venderme una casa que recibió en herencia de la que no posee escrituras para que yo me construya una nueva casa. Esta exenta de ibi por estar en ruinas aunque en el catastro figura a nombre de mi padre. Podría vendérmela con un contrato de compra venta privado o hay que hacerlo ante notario.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices que no tiene escrituras, no tiene escrituras y no las ha tenido nunca o se han perdido, no se han hecho, etc... Es en algún pueblo pequeño? ¿No se habrá adjudicado mediante escritura la herencia de la que me hablas? Necesito más datos pero en principio lo mejor sería que tu padre se adjudicase esa herencia que posiblemente esté ya prescrita y una vez tengamos esa herencia lo suyo es que te hiciera una venta también ante notario (con un valor residual puesto que está en ruinas). Si lo hacemos así conseguimos con un proceso un poquito más complicado que ya te explicaré cuando tenga todos los datos, inscribir la vivienda a tu nombre en el registro de la propiedad con las consiguientes ventajas que ello tiene.
En realidad es un pajar que nunca tuvo escrituras pues es una aldea pequeña ni siquiera hay un testamento eran 7 hermanos y repartieron los bienes de mi abuela en un papel firmado por todos. Cuando vino el ayuntamiento pregunto de quien era esa casa le dijeron que de mi padre y esta registrada en el catrastro a nombre de mi padre gracias
Ok. Te interesa hacer escritura de venta o de donación de tu padre a ti (especialmente si tienes intención de construir o vender posteriormente) aunque no tienes ninguna obligación. Acércate a una Notaría cercana y te van a explicar como hacerlo de una manera muy fácil. Habría que dar un valor mínimo al pajar.
¿Si necesitas cualquier cosa, me dices, ok?