Que estará pasando con mi erección?

Un saludo. Mi inquietud es que he tenido relaciones con mi novia (lo normal) y he sentido que mi erección pierde fuerza cuando hago penetración, me doy cuenta porque retiro mi pene y lo cojo para penetrar nuevamente y cuando lo cojo está muy blando lo que no es normal en mis erecciones, sin presumir tengo el pene un poco grande y es lo que a ella le encanta pero este ablandamiento le quita las ganas, pero igual lo hacemos, quiero saber a qué se debe eso y que puedo hacer para mejorarlo. (OJO nunca he tomado pastilla para elevar mi erección)

2 Respuestas

Respuesta

Deberías ir al médico, para que te examine y poder descartar alguna causa orgánica.

Si finalmente no es orgánica, puede ser debido a factores como el estrés o algún otro de caracter psicosomático.

(El psicosomatismo es un proceso de origen psíquico que tiene influencia en lo somático, en lo corpóreo).

Un profesiional de sexología, le puede orientar y ayudar.

Respuesta

Si se da una buena erección con la masturbación y tienes erecciones involuntarias, cabría descartar, en principio, patología orgánica. También deduzco que eres joven y no hay problema con la edad.

Si se trata de una circunstancia puntual, más o menos reciente, tampoco veo motivo para darle importancia. Si se repite en el tiempo, con más o menos frecuencia, puede estar motivado por problemas de tipo psicógeno (ansiedad, estrés...) y el propio temor que causa la idea de que se repita la situación.

Intentaría abordarlo mediante:

a) Ejercicios de relajación muscular.

b) Ejercicios de respiración diafragmática.

c) Durante el sexo, procura cambiar de postura con frecuencia.