Como saber si ha cambiado testamento y que hago?

A fallecido mi abuelo (tiene guardia y custodia mia) hace años que estaba mal y yo siempre lo he cuidado pero se quedo mi mujer embarazada y se tuvo que ir con su hija estuvo 10 meses cn ella hasta que ha fallecido. Se que en el testamento me tenia puesto a mi tia y ami a partes iguales pero ahora me he enterado por casualidad que habia fallecido y ni siquiera me ha avisado mi tia ya esta enterrado y todo. ¿Si mi tia le huviera echo cambiar el testamento en estos meses como me entero y lo podria impugnar por no estar en plenas facultades? ¿Dónde deberia de ir? ¿Y si arregla ella los papeles me tendrian que llamar?

1 respuesta

Respuesta

Plantea muchas cuestiones, que están relacionadas. Para poder saber si se ha modificado o no el testamento es necesario pedir certificado de ultimas voluntades. Usted al ser nieta tiene unos derechos hereditarios que deben ser respetados.

En todo caso mi consejo es que se ponga en manos de un abogado, le hará falta.

¿Entonces cuento como nieta o como hija? Ellos tienen mi guardia y custodia desde que nací. ¿Dónde se solicita las ultimas voluntades?

Ministerio de Justica. Como nieta. Según el lugar donde falleciera su abuelo, el régimen fiscal puede variar.

A su disposición nuevamente.

¿Y en el caso que no lo haya modoificada me deberían de llamar?

En ambos casos.

Y si tenia un testamento conjunto con mi abuela ya fallecida, ¿lo puede cambiar? ¿Entonces no se respetaría la ultima voluntad de mi abuela no?

Los testamentos son personales

tenian uno donde ponia que el abuelo le dejaba todo a ella, y ella ami y a mi tia. nose si es conjunto o no pero lo ponia todo en el mismo testamento

soy de cataluña

Me lo imaginaba

entonces lo ha podido cambiar?

Y en el caso que sea individual porque no se hizo lectura de testamento y se le paso directamente todo a mi abuelo. Yo le lleve a arreglar los papeles pero no tube que firmar nada y mi tía ni asistió

Reitero lo ya dicho . Pida últimas voluntades y sabrá si ae cambio o no

¿Ok gracias pero me las darán ami siendo nieta?

Acreditando su condición de nieta si

y como lo acredito?

Póngase en manos de un Abogado le solucionara problema

Fin pregunta