¿Por qué tengo esta soledad?

Hola, tengo un problema y es que estoy casada y tengo 2 hijos a los que quiero mucho, uno de 3 años y una niña de 8 años, pero me encuentro muy sola, y estoy obsesionada por la relación que tienemi hija consus amigas, siempre le pregunto con quien a estado enel cole y pensando si ha estado sola o no, y es que mi padre se murió cuando yo tenia 17 años de un accidente y la verdad que era muy bromista y alegre, en cambio yo con mi madre siempre he estado muy unida a ella pero ella tiene un carácter fuerte y pesimista y cuando me pasaba algo con alguna amiga que yo me encontraba mal me echaba mucho las culpas a mi y desde que se murió mi padre me encerré en ella dejando a algunas amigas de lado aunque yo nunca he tenido amigas fijas, y me case y eche mucho de menos a mi madre y ella diciendo que se encontraba sola que nunca estaba con ella, y ahora tengo un vacío muy grande, he perdido a muchas amigas por no decir todas vamos que no tengo a nadie a quien contar mis problemas, y casi todos los días lloro pensando en que habré hecho mal por dejarme la gente de lado, y en mi casa siempre hablando de lo mismo que mi marido ya esta cansado, y me da miedo que mis hijos crezcan sin amigos, vamos que es una obsesión que tengo ahí, por eso escribo para que me aconsejéis,gracias.

2 respuestas

Respuesta

Hay muchos casos de que tuvieron infancia algo traumática, sin embargo, se sigue adelante. No te encierres en el pasado, ni tampoco lo olvides, además, no podrías olvidar, nada se olvida. Pero tienes que seguir tu camino, eso es seguro, y trata de hacerlo lo mejor posible, como un viajero que va por la ruta, en lugar de quejarse, busca mapas, consulta, busca alternativas, se instruye. No puedes estar encerrada en pensamientos pesimistas, además, eso repercute en tus hijos, lo creas o no. Trata de mejorar, y una de las mejores maneras, es leer, no busques recetas tipo maravilla para mejorar, se tiene que trabajar en eso, tomate tu tiempo para pensar, meditar, leer, si tienes alguna creencia religiosa, es hora de que acudas, si no, para que la tienes. Seguro que tiene su función, no solo para afirmar que se es de tal o cual credo. Si no la tienes, busca algo en que creer, pero no te quedes sin actuar, mejorate para mejorar el entorno. Ste.

Respuesta

Lo mejor que te puedo decir es que visites a un psicólogo o contacte es mejor que hables con tu hija