Inregularidad ! Retraso de 10 es de alarmarme

Siempre he sido bastante irregular y cada mes es molesto para mi exactamente cuando me va a bajar. Tengo retraso de 10 días pero para mi es normal se me ha retraso más tiempo una vez fue hasta un mes, no siento nada normal en mi cuerpo ni ningún cambio pero no se si debería hacerme la prueba ya o esperar

1 respuesta

Respuesta

Para poder indicar que estas embarazada es necesario que la menstruación deje de bajarte durante 3 meses, por eso la mayoría de las mujeres con menos de 3 meses no se dan cuenta que están embarazadas o se lo indica su ginecólogo mediante un eco, ahora, si indicas que tu menstruación es bastante irregular no hay por que alarmarse, solo espera, o si quieres un ciclo menstrual regular, toma provera, estas pastillas ayudan a la maduración de los óvulos para que te venga tu menstruación, y el primer día de regla toma pastillas anticonceptivas, esto te ayudara a la regulación.

Ojo: La pastilla provera debe tomarse 1 vez al día durante 5 días, luego de esos 5 esperar 5mas para que venga, máximo una semana, si aun así no ha llegado realízate la prueba de embarazo o consulta a tu ginecólogo, puedes tener algún transtorno hormonal.

Hola otra vez ! Tengo otra pregunta ya me realice dos pruebas y las dos salieron negativas y aún así no me ha bajado mi periodo ! Que tan eficientes crees que son las pruebas ? No siento ninguna reacción o cambio en mi cuerpo me siento normal pero también siento pena porque puede ser alguna infección pero no se que hacer

De nuevo Kate,

Si no existe ningún escozor o picazón en tu vagina o en dado caso un flujo que no sea normal para ti, descarta por completo alguna presencia de hongos o infección vaginal, si te realizaste una prueba de sangre te podría decir que un 99%, si te realizaste una de orina puede ser un 89% aunque yo diría más un 70%, ahora no te preocupes, por que a veces la ausencia de la menstruación puede ser causa de estrés, colocate paños calientes o fomenteras en el vientre, eso ayudará a la maduración más rápida del ovulo y así podrá veniste la menstruación, no debes de tener pena eso le pasa a cualquier mujer. Si te realizaste una de sangre y salió negativa, y quieres resultados más rápidos que la de los paños calientes, toma provera, esta pastilla también ayuda a la maduración del ovulo, tomala 1 durante 5 días y esperas otros 5 para que te venga la menstruación. Cualquier otra duda infórmame.