Efectos del "postday"

Hace un mes aproximadamente, para ser precisa el 11 de octubre tuve una relación de riesgo con mi pareja.
Tuvimos problemas con el condón y por miedo a quedar embarazada tome las pastillas tal y como indicaba el instructiva, una, y después la siguiente en 12 horas.
Como tiendo a ser regular, mi periodo debía llegar el 29 de Octubre. Hoy es domingo 7 de noviembre y va siendo el día en que no se presenta.
Lo más extraño fue que hace 3 días me realice una prueba de embarazo casera y salió negativo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿La pastilla que me tome está causando el retraso de mi periodo o definitivamente estoy embarazado?
¿Será necesario realizar otra prueba de embarazo?
De antemano, muchas gracias.
{"lat":19.0621178835147,"lng":-96.240234375}

1 Respuesta

Respuesta
Usualmente las cajitas donde vienen las pastillas postday traen el manual de instrucción indicando los efectos secundarios entre ellos esta el retraso de tu menstruación ya que esta pastilla impide que el espermatozoide fecunde en el ovulo,, entonces te descontrola tu regla... es normal... pero trata de informate bien para no estar tomando pastillas del siguiente día por que es algo dañino para tu cuerpo por que contiene altas dosis de progesterona y puede causar desde .. los doctores indican que esta pastilla debe ser solo tomada en momentos de EMERGENCIA o necesidad extrema...
Gracias por responder mi pregunta.
Ahora entiendo que se este retrasando el perido, pero dime, ¿Cuánto tiempo se puede retrasar? Digo, no quiero seguir espantada con el retraso de mi regla, quiero saber más o menos un tiempo para que me pueda relajar.
Es posible que tu periodo este irregular un tiempo estimado de unos 2 meses; pero tn en cuenta que los organismos son diferentes puede que a ti te llegue en el momento menos esperado.. pero la vez que tome la pastilla de emergencia mi periodo no llego hasta una semana después de lo normal como otros 5 días más o menos,, solo te recomiendo que estés tranquila y nada de nervios ni de estrés por que eso afectaría mucho que no te llegue la regla en poco tiempo..
Pero te recomendaría que si tu regla no te llega en poco tiempo seria mejor que te realizaras otra prueba de embarazo pero sanguínea esas son más efectivas y estaría 100% segura del resultado pero por ahora tomalo con calma espera tu tiempo,,, y o si no toma la otra alternativa..
es mejor estar seguras...:d