Ayuda con el teorema de Tales

Hola, bueno ahora si esta viene siendo la ultima parte de mi laboratorio de repaso, muchas gracias, espero que me aclaren mis dudas, cuenten con 5 estrellas :)

1 Respuesta

Respuesta

Julia González, has de mandar un problema por pregunta.

En Temas pon matematicas, educacion secundaria, bachilleratos y asignaturas básicas, para cada ejercicio.

44.- No es el Teorema de Tales, es el de Pitágoras:

$$\begin{align}&d^2=a^2+b^2\\ &d=hipotenusa \ (diagonal)\\ &a=cateto \  (largo)\\ &b=cateto \ (ancho)\\ &d^2=105^2+67^2=15514\\ &d=\sqrt{15514}=124,55 \ m\\ &\\ &recorrio \ en \ total: \\ &124,55·60=7473,31 m=7,47km\end{align}$$