Teorema de tales alguien me podría ayudar!?

Hola mi tema es de unidad de triángulos, me piden teorema de tales, quisiera saber como resolver estos problemas.. Gracias.

Respuesta

Julia Gonzalez!

En este chat se envía un ejercicio por pregunta, y si la pones en varios Temas mejor(matem, Educa. Secundaria, Asignaturas básicas)

$$\begin{align}&4.\\ &   \frac{15}{3}=\frac{AD}{DC}\\ & DC=x\\ & \\ & \frac{15}{3}=\frac{25}{25-x}\\ & \\ & 15(25-x)=75\\ & \\ & 25-x=\frac{75}{15}\\ & \\ & 25-x=5 \Rightarrow \\ & \\ & x=20   \\ &\\ &7.\\ &\ \frac{17,2}{12}=\frac{h}{34} \Rightarrow h=\frac{17.2·34}{12}=4,87\end{align}$$

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Muchas preguntas, fuera en persona mejor pregunta que te enseñen a que te hagan la tarea.

Respuesta

Te dejo el 8 y la explicación del 9

8)

Si proyectas una recta que pase por la arriba de la mesa, entonces tendrás que la distancia del borde (donde está el niño) hasta el edificio mide 24m, y luego quedan 2 rectángulos, uno el que se forma con el objeto (que mide 52cm) y el otro el del edificio que mide x (luego tendremos que sumarle 1m por la altura de la mesa).

Planteando las ecuaciones por el teorema tenemos:

0.52 / 0.80 = x / 24

x = 0.52 * 24 / 0.8

x = 15,6m

El edificio en realidad medirá 16,6m debido a que está la altura de la mesa que tenemos que sumar al edificio.

9)

Te dejo el a) el resto se resuelve igual...

A = 12°, C = 48°

La suma de los ángulos interiores de un triángulo suma 180°, por lo tanto

B = 180° - 12° - 48° = 120°

Por lo tanto tienes que el triángulo tiene dos ángulos agudos y uno obtuso, por lo tanto la clasificación del triángulo es 'Obtusángulo'

Salu2