Teorema de tales alguien me podría ayudar!?

Hola mi tema es de unidad de triángulos, me piden teorema de tales, quisiera saber como resolver estos problemas.. Gracias.

Respuesta
1

Julia Gonzalez!

En este chat se envía un ejercicio por pregunta, y si la pones en varios Temas mejor(matem, Educa. Secundaria, Asignaturas básicas)

$$\begin{align}&4.\\ &   \frac{15}{3}=\frac{AD}{DC}\\ & DC=x\\ & \\ & \frac{15}{3}=\frac{25}{25-x}\\ & \\ & 15(25-x)=75\\ & \\ & 25-x=\frac{75}{15}\\ & \\ & 25-x=5 \Rightarrow \\ & \\ & x=20   \\ &\\ &7.\\ &\ \frac{17,2}{12}=\frac{h}{34} \Rightarrow h=\frac{17.2·34}{12}=4,87\end{align}$$

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Muchas preguntas, fuera en persona mejor pregunta que te enseñen a que te hagan la tarea.

Respuesta

Te dejo el 8 y la explicación del 9

8)

Si proyectas una recta que pase por la arriba de la mesa, entonces tendrás que la distancia del borde (donde está el niño) hasta el edificio mide 24m, y luego quedan 2 rectángulos, uno el que se forma con el objeto (que mide 52cm) y el otro el del edificio que mide x (luego tendremos que sumarle 1m por la altura de la mesa).

Planteando las ecuaciones por el teorema tenemos:

0.52 / 0.80 = x / 24

x = 0.52 * 24 / 0.8

x = 15,6m

El edificio en realidad medirá 16,6m debido a que está la altura de la mesa que tenemos que sumar al edificio.

9)

Te dejo el a) el resto se resuelve igual...

A = 12°, C = 48°

La suma de los ángulos interiores de un triángulo suma 180°, por lo tanto

B = 180° - 12° - 48° = 120°

Por lo tanto tienes que el triángulo tiene dos ángulos agudos y uno obtuso, por lo tanto la clasificación del triángulo es 'Obtusángulo'

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas