Qué hago para tomarme las cosas de otra manera? Odio a la gente

No es que odie a todo el mundo. Básicamente odio las injusticias, la chulería, la prepotencia, la maldad en general que encuentro en muchas personas.

Desde que era una niña empecé a no entender el porqué de estas injusticias, fuí una niña rebelde y recuerdo que me cortaba el pelo a lo teniente O'neil como señal de protesta. Por qué seguir los cánones que dicta esta sociedad? Al salir de lo "normal" recuerdo muchos comentarios de gente que iba a hacer daño, comentarios del tipo "Qué eres un niño o una niña?" "Tienes cancer o algo parecido para llevar el pelo así?", etc. En su momento, me dolían mucho estos comentarios feos, pero insistí e mantenerme en mi sitio a modo de protesta. Fué entonces, desde bien niña, que creo que empecé a sentir odio por la gente. Porqué hacer cpmetarios para hacer daño de forma tan gratuita? Nunca lo entendí.

Los años pasan y mi época de rebeldía acabó, tengo 32 años y a lo largo de mi vida me he encontrado con amistades que me han traicionado, con exparejas que se han aprovechado de mí, tanto psicologica como económicamente, de familiares egoistas que no han dudado en pisar y hundir a la gente de su alrededor (herencias, etc etc).

Trabajo de cara al público, soy amable y simpática con los clientes, y aún y así, tarde o temprano te encuentras con algún desprecio, algún feo, alguno de esos comentarios despectivos con el único fin de hacer daño. No lo entiendo.

Tengo un perro y vivo en una ciudad, recojo sus excrementos y vigilo que no orine donde a alguien le pueda molestar, pues muy frecuentemente me encuentro con alguien que desde te insulta desde una ventana...."Guarraaaa" "Educa a tu perrooo" o desde alguien que gruñe porque el perrito levantó la patita justo en el trocito de acera que a él le molestaba. Porqué?? Llega un momento que cada vez que saco a mi perro tengo cierto "miedo" a encontrarme con alguien que quiera hacer daño.

Tengo unos padres maravillosos y una pareja excepcional, que me quieren y aprecian. Pero mi suegra....uuufff, no le gusto y me lo demuestra con sus feos. Hace un año decidí ser vegetariana, y caaada vez que vamos a comer con ella, recibo burlas y una ensalada de lechuga porque cree que eso es lo único que come un vegetariano.

En fin.....cada día odio más a esta sociedad podrida en la que me ha tocado vivir. No es la primera vez que se me ha pasado por la cabeza irme lejos a vivir como una hermitaña. Pero sé que esa no es la solución. Qué técnicas puedo hacer no tomarme las cosas tan a pecho? Soy consciente de que estas personas que me cruzo en la vida no tienen nada personal en contra mía, simplemente son amargad@s y asqueros@s con los que me cruzo. Pero qué puedo hacer para hacer más llevadera esta convivencia y dejar de sentir tanto odio?

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Interesante cuestion, responder todo es imposible, llevaria tiempo y no habria lugar fisico, te dare algunos datos que podrian serte utiles, esto es un modo de que la persona encuentre su ayuda por si misma, te doy un ejemplo, ya que tu pregunta es extensa, la respuesta puede extenderse algo, tambien. Para dejar de fumar, una persona se motivo para no influenciar mal a sus hijos, otra simplemente dijo que se puede vivir sin fumar. Dos caracteres diferentes, dos capacidades diferentes, los dos dejaron, un sistema sirvio a uno pero no al otro y viceversa. O sea, cada cual, tiene que encontra su motivo, el eje o nucleo o lo que quieras llamar, que te haga seguir adelante, tiene que ser algo tuyo solamente, y no se comparte con nadie, si no, no tiene valor

Lo que comentas, les pasa a gente que tiene la nocion de la honestidad y la justicia, no es de ahora, recuerda el adagio biblico "el justo por su justicia sufre, y el impio ve alargados sus dias". Pero en el Universo, hay justicia, quizas tarde, pero la hay. Tu tienes que fijarte metas y encontar dentro tuyo cual es el camino que quieres recorrer, que quieres hacer por vos, que puedes hacer para mejorar al mundo, aunque sea un granito de arena. Recuerda "el Universo en un grano de arena". Todo vale, tu camino es tuyo, y tu eres tu unica e irrepetible, solo tu puedes mejorar, y mejora para que mejore tu entorno, criticas habra siempre, si tienes una dieta, solo cuida de que no tengas carencias en la misma, no solo proteina sino de los demas elementos, y cada tanto, si podes hacete un examen clinico para que ver en analisis si todo esta ok.

No te vale odiar a la sociedad, enfocalo de otra manera, si ves ruindad a tu alrededor, peor seria que no lo notaras y fueras como los demas, que no obran de forma correcta, tu tienes que aguantar a alguien unos minutos, el se tiene que aguantar toda la vida, no se puede ser feliz y realizarce con la miseria ajena, quizas cueste entenderlo, quizas no se vea, por que en general, solo se ve un segmento pequeño, en el cual se vive y se arraiga, trata de observar, medita, no se logra de la noche a la mañana, pero vale la pena .Ste.

Respuesta

Namaste Cris...

Por lo que cuentas has sido bendecida con unos padres excelentes y una pareja con buenas virtudes. Y no todos tienen esas almas cerca de si día a día.

Lo digo en primer lugar para resaltar lo bueno y lo positivo que hay en tu vida. Un trabajo, curiosamente cara al publico, donde una sonrisa, un gesto puede hacer mucho por alegrar el día de otra persona.

Por lo que comentas, eras una niña de consciencia despierta, capaz de observar que hay en el interior de esas personas... pero mira un poco más adentro y veras soledad, tristeza, falta de amor (muchos no saben darlo porque no lo recibieron)... ¿cómo enfadarte con la ignorancia?

Además no todos vibramos en la misma sintonía, y esta claro que no con la de tu suegra, que vive en sus formalismos, tal vez en los celos... quien sabe, eso da igual. Comete la lechuga... y no permitas que nada, ni nadie cambie tu paz interior, esta no tiene precio. Piensa en ella o siéntela mejor, como alguien que no esta despierta al mundo real... aunque la realidad es arbitraria ;) tema extenso.

Mira a tu alrededor, las guerras, las injusticias, o la falta de justicia, las decisiones políticas poco acertadas e incluso dañinas... las personas alteradas... etc... Pero a la vez hay mucho de bueno, que no se publican en noticias... por eso hace años decidí hacer de mi televisión un puro adorno donde mis hijos ven una serie divertida mientras cenan.

Tengo perros... soy vegetariana... oigo de todo... pero hago una barrera protectora e impido que eso me afecte. No soy de piedra por tanto a veces lloro, me desahogo y después sigo adelante. Y si tienes niños ya veras con el sistema educativo... Pero una no puede vivir enfadada con el mundo, pues entonces consiguen alterar tu fluir positivo. Sino servirte de lo bueno para poder avanzar.

Tu paz interior NO ES NEGOCIABLE. Procura apartarte de las personas que no fluyen, ayudalas si así te lo piden, sino no interfieras.

Olvida esa etapa rebelde, la mía fue de tristeza y de rogar por el cambio. Ahora entiendo que puedo hacer desde lo que me rodea por el bienestar el propio y el de otros, y lo demás no depende de nosotros Cris. Si muchas personas vibran en positivo, el cambio en la tierra sera evidente y así sera. Cuida tu SER, quedate en tu centro y lo que este alrededor de ti tendrá armonía.

Desde la Paz y el Amor

Albenda

¡Gracias!  Me ha ayudado mucho leerte

Namaste y mil sonrisas

Más que cualquier valoración y también si tienes la oportunidad saber de ti alguna vez.

Namaste, honro al ser divino que habita en ti