Ayudenme por fa con ejercicios de Sistema Internacional de unidades

1.- Un lado de un triangulo mide 20.5cm, el segundo lado mide 3,8cm más que el anterior, y el tercer lado tiene 2,4 cm menos que el segundo. Halla en metros el perímetro de dicho triángulo.

2.- Un agricultor vendió en los primeros das de la semana la siguiente cantidad de maíz: Lunes: 0,5 Tm y 850 Kg; Martes: 1,2Tm y 500 kg (1Tm = 10^3 kg) a) ¿Cuántos kg de maíz vendió en los 2 días? B)¿Cuánto recibió por todo si por cada kg le pagaron 1,5 dolares?

3.- Kiara tarda 18 minutos en llegar al colegio so va en taxi, pero si va en ómnibus 35 minutos ¿Cuántos segundos ahorra si va en taxi?

4.-Tito tomo medio litro de Jugo de naranja y su hermana Olenka tomo un cuarto de litro. ¿Cuántos centilitros de jugo tomo Tito más que olenka?

5.-Sumar: 3km + 5hm + 7 dam

6.-Si se conoce que a 35°C la sangre humana presenta una densidad de 1,06 g/cc Un hombre de 75kg de peso su promedio aproximado es de 5,25 litros de sangre. Determina su peso.

7.- Si un paquete de hojuelas de plátano pesa 125g ¿Cuántos paquetes del mismo peso puedo formar con 5 kg de hojuelas de plátano?

8.- Un barco transporta 2800 toneladas de materiales férricos. ¿Cuántos vagones serán necesarios para transportar esa mercancía si cada vagón carga 1400kg?

9.-Los habitantes de una ciudad se consumen 2,08.10^9 toneladas de agua al año. ¿A cuántos equivales en kilogramos?(1Tm=10^3kg)

10.-Convierte: 8,6.10^14 Angstroms a gigametros. (1A=10^-10m)

1 respuesta

Respuesta

1.- Un lado de un triangulo mide 20.5cm, el segundo lado mide 3,8cm más que el anterior, y el tercer lado tiene 2,4 cm menos que el segundo. Halla en metros el perímetro de dicho triángulo.

Un lado mide 20.5, súmale 3.8 para sacar el segundo = 24.3 cm, y ahora, al segundo réstale 2.4, el tercero mide = 21.9