Cómo iniciar un frente de armario empotrado

Hola.

Recientemente he terminado de forrar el interior de unos armarios empotrados. En un caso ya tenía el hueco hecho y en los otros dos tuve que hacer un lateral de pladur. Ahora me dispongo a hacer un frente de doble puerta corredera, pero no sé por dónde empezar. Tengo tanto el tabique como suelo y techo, lisos allá donde iría la puerta del armario, y no sé cómo empezar para poder colocar la tapeta, las guías y luego los marcos.

Ya que no hay nada en el lateral del tabique, creo que la puerta debería batir con un "saliente" de unos 7cm para que luego quede espacio para colocar el marco, pero no sé si debo hacer un premarco con listones, como se hace con las puertas de paso, o simplemente ir colocando los listones intentando que estén nivelados y ya está, es decir, sin hacer primero el premarco para colocarlo luego entero.

Y ¿cómo me recomendáis que consiga ese grosor de 7cm que necesito para el marco? El listón es de 7 de ancho (creo que es lo mínimo para la tapeta) por 3 de grueso. ¿Sería adecuado atornillar un listón sobre otro hasta llegar a los 7 cm? A priori no me parece inestable, ya que se trata de puertas correderas, pero no sé si traería algún prblema.

Bueno, espero que podáis darme alguna idea.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o