Crecimiento Muscular durante el ejercicio

Quisiera consultar los siguiente: a que se debe que durante la rutina de ejercicios mi musculatura aumenta de tamaño (aprox 2 a 4 cm) y luego de terminada la rutina vuelve a disminuir?

1 Respuesta

Respuesta

Me hace gracia lo que dices porque me siento identificado contigo, yo cuando empecé a entrenar también me sorprendía por eso mismo y me motivaba mucho para seguir. Ahora ya si no me dilata, siento que no he hecho nada.

Bueno esto es porque cuando estas entrenando un musculo, este necesita oxigeno y el cuerpo manda más sangre a ese musculo en cuestión, para abastecerlo de las sustancias necesarias.

Es por esta razón por la que se hincha, se suele hablar de congestión muscular.

Este efecto también se produce cuando estamos realizando la digestión, para la digestión el cuerpo aumenta el flujo sanguíneo hacia el estomago, por lo que no se recomienda entrenar inmediatamente después de una comida consistente.

Estimado, gracias por la respuesta. Consulta, que hiciste para solucionar esto???

¿Solucionar?

¿Qué tiene esto de malo?

A mi el hecho de la dilatación muscular me ayuda a motivarme, debido a la mejora estética que se adquiere durante el entrenamiento.

Si no quieres que te dilate, tal vez puedes entrenar con menos peso y/o mas tiempo de descanso entre series, pero también en entrenamiento sera menos efectivo y tendrá menor impacto en cuanto a la creación de musculo.

Un consejo, no se porque no te gusta, pero intenta cambiar tu opinión a cerca de esto, fijando en las ventajas que aporta y que es símbolo de que estas dando un estimulo que hace que se esfuerce, cosa que nos interesa.

Estimado, sorry creo que me exprese mal.

En lo personal no me desagrada el aumento de la musculatura en etapa de ejercicio, de echo al igual que tu me motiva para seguir adelante. Lo que me llama la atención (pero ahora tomando en cuenta tu respuesta) es la variación entre lo inflamado que queda el musculo durante el ejercicio y todo lo que se desincha terminada la rutina. Entonces, mi consulta va mas enfocada al como poder mantener durante el tiempo el crecimiento muscular y que no baje tanto. Esto es sólo por efecto de los ejercicios musculares ?? y a medida que siga con las rutinas en el tiempo se mantendrá este crecimiento?? Gracias.

Perdona por el mal entendido.

En ese caso, no hay nada que se pueda hacer, este hinchazón es debido a la concentración del flujo de sangre y al cesar el estimulo, tras un periodo de tiempo que varia dependiendo de múltiples factores, desaparece.