Fórmula para sumar filas a un rango

Buenos días,

Alguien sabe como puedo sumar filas a un rango?

Por ejemplo, tenemos la siguiente fórmula en la celda C2,

=SUMA(A1:A10) y en la E5 tengo otra fórmula que me devuelve un número de control

Pues bien,

si el número de control que tengo en estos momentos es 6

quiero que el rango de la suma me lo amplíe =SUMA(A1:A10) se convierta en =SUMA(A1:A16)

Agradezco de antemano quién me saque de dudas

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar la funcion desref (offset si tu excel está en inglés)

=SUMA(DESREF(A1,0,0,10+E5,1))

Donde A1, 0,0 hace referencia a tu celda base (tu celda base sera 0 columnas y 0 filas desplazado de A1, osea en este caso seguirá siendo A1)

10+E5 será la altura de tu rango a partir de la celda base (si E5 =0, entonces tu rango tomará 10 filas)

1, es el número de columnas que usarás para el cálculo, como sólo te interesa la columna A, ponemos 1