Como se calculan las Retenciones mensuales IRPF

En septiembre del 2013 me hicieron un contrato eventual a jornada completa por 1 año y me retenían el 25 de la nomina en septiembre de 2014 termine el contratoto y me hicieron un contrato fijo a jornada completa pero en la nomina de septiembre me descontaron el 2% de IRPF pero en esta de Octubre me descuentan el 2884%, hablado con la persona que hace las nominas me dice que tiene que ser así hasta final de año, para regularizar, y el año que viene es diferente, por nomina cobro 1079,81 euros y me descuenta en IRPF 311,41 euros. Quisiera saber si es así o me están descontando mal

Respuesta

Eso es que te han retenido mal al principio y ahora regularizan la retención, me imagino que te refieres al 28,84% no al 2884% que sería imposible.

Hacen lo correcto, si bien este desaguisado es culpa de ellos por haber retenido mal al principio

http://www.fiscaliza.es/