Mi reloj se retrasa 15 segundos cada día y el reloj de Luis...

se adelanta 35  segundos a la semana. Ambos pusimos  los  relojes en hora a las 12 de la noche del
día 31 de diciembre. ¿Qué diferencia habrá entre los dos relojes el 6 de enero a las 12 de la noche?

1 Respuesta

Respuesta

Del 31 de diciembre al 6 de enero existen 6 días.

Si tu reloj se retrasa 15 segundos por día, entonces 15 por 6 = 90 segundos en 6 días.

El reloj de Luis se adelanta 35 segundos a la semana (7 días), significa que se adelanta 5 segundos por día, entonces 5 por 6 = 30 segundos en 6 días.

La diferencia entre los dos relojes es de 90 + 30 = 120 segundos ó 2 minutos.