Puedo vender mi casa si quiero.

Quisiera saber si, legalmente, yo puedo vender mi casa en régimen de gananciales si yo quiero; aunque mi esposa no quiera.

Yo quiero vender y mudarme a otro sitio, aunque ella no quiere. ¿Puedo ejercer mi derecho a vender?

Me refiero a si seguiría el mismo tratamiento que una vivienda dejada en herencia, por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta

Si la vivienda son gananciales, no puedes vender sin el consentimiento de tu esposa, otra cosa es que la vivienda la hayas heredado y sea tuya.

Se agradece valorar la respuesta.

¿No hay forma de obligar a la otra parte (mi esposa) a vender a condición de reinvertir en la compra de otro inmueble igualmente en gananciales?

Si vendéis, y compráis, al no tener separación de bienes, todo lo que compréis, es en régimen de gananciales, porque para vender, tenéis que firmar uno, pero para comprar, da igual es para los dos