Macro para enviar email desde excel

Buenas!

Necesito una macro para enviar un email desde excel, que al pulsar en una imagen, se abra automáticamente un email nuevo en outlook 2007 con asunto "Test", al correo "[email protected]" y con el contenido de la celda a2 en el cuerpo del email.

Mkuchas gracia spor adelantado, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una macro extraída de mi Guía Temática 1, allí encontrarás otros ejemplos resueltos.

Entra al Editor de macros (con Alt y F11), inserta un módulo y allí pegá la macro.

Además, desde el mismo Editor, menú Herramientas, Referencias, debes buscar y tildar la que se llame Microsoft Outlook 14.0 ... (el nro puede variar porque depende de la versión).

Volviendo a la hoja, clic derecho sobre la imagen, Asignar macro, y le asignas la que has copiado en el módulo.

Sub enviaMail_Ej1()
'x Elsamatilde
'-------EJEMPLO 1: Envío de un  mensaje a un destinatario
'Las variables se utilizan para indicar las referencias.
Dim myOLApp
Dim myOLItem
Dim miasunto As String, mitexto As String, midire As String
'se la celda A2 está vacía cancela el proceso
If Range("A2") = "" Then Exit Sub
'ajustar según las referencias de cada libro
midire = "[email protected]"   'o puede estar contenido en 1 celda y en ese caso sería x ej: Range("G8").Value
miasunto = "Test"
mitexto = Range("A2").Value
'se crea un objeto Outlook, Mail
Set myOLApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set myOLItem = myOLApp.CreateItem(olMailItem)
'se establecen los campos del mensaje
With myOLItem
.To = midire         'campo A o Para
.Subject = miasunto   'campo Asunto
.body = mitexto       'cuerpo del mensaje
.display    '.send    'mostrar o enviar
End With
'se liberan las variables creadas
Set myOLApp = Nothing
Set myOLItem = Nothing
End Sub

Si el tema queda resuelto no olvides valorar y finalizar la consulta.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta.

Si te ha servido la macro no olvides valorarla y finalizarla.

Sdos

Elsa

Por si no encontraste aún el modo en que se finalizan las consultas, a continuación de mi saludo encontrarás una pregunta y debes marcar allí alguna valoración.

Dejo imagen de guía.

Sdos!

Hola Elsa:

Me ha servido de grandísima ayuda tu respuesta.

Siento no haberlo valorado antes, pero he estado en el extranjero y no tenía muy buena conexión.

Muchas gracias.