Como evitar que alterar la fecha de la pc no afecte a la demo

Hola :

Encontré este código tuyo para una demo:

Sub abriruserform1()
'Por.DAM
    If Date >= "20/08/2014" Then
        clave = InputBox("El tiempo ya expiró. Ingresa clave: ")
        If clave = "" Then Exit Sub
        If clave <> "abc" Then
            MsgBox "Clave incorrecta, no se puede iniciar la aplicación", vbCritical
            Application.Quit
            Exit Sub
        End If
    For Each h In Sheets
        h.Unprotect "asd"
    Next
    UserForm1.Show
    For Each h In Sheets
        h.Protect "asd"
    Next
    Application.DisplayAlerts = False
    Application.Quit
End Sub

Pero al cambiar la fecha de la pc tranquilamente se bulve a activar la demo como hago que aunque alteren la fecha de la pc esto no afecta a la fecha de la demo. También quisiera que para activar la demo me pida ingresar la dirección del archivo "licencia, txt" la misma que contendría el código de activación.

Agradezco tu gran ayuda.

Y perdona que te moleste pero eres el único que me da soluciones reales.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Disculpa, pero no había visto la pregunta, para que la pueda encontrar más rápido tus preguntas escríbelas en el tema de excel.

Regresando a la pregunta, revisa la siguiente opción. Te anexo el archivo con un formulario Demo.

https://www.dropbox.com/s/oq7ax46hawi1p00/demo%20con%20fecha%20de%20vigencia.xlsm?dl=0

El funcionamiento es el siguiente:

1. En la hoja1, en la celda G1 tienes que poner una fecha, por ejemplo la fecha de hoy: 16/nov/2014

2. Lo que hace la macro es revisar esa fecha contra la fecha de la PC, si la fecha es menor, significa que alteraron la fecha, entonces la aplicación se cierra.

3. La macro revisa la fecha de la G1 contra fecha de la PC y si la fecha de la PC es mayor a 3 días, solicita la clave. Si la clave es incorrecta cierra la aplicación.

4. Si la clave es correcta, verifica el número de ejecuciones. Si la aplicación fue ejecuta más de 3 veces, se cierra la aplicación.

Entonces, si el usuario modifica la fecha de la PC y siempre le pone 16/nov/2014, entonces revisará el número de ejecuciones.

Las macros, en el evento befoclose de workbook

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Sheets("Hoja1").Visible = True
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> "Hoja1" Then
            h.Visible = xlVeryHidden
        End If
    Next
    Sheets("Hoja1").Protect "abc"
    ThisWorkbook.Save
End Sub

En el módulo

Sub abriruserform1()
'Por.DAM
    If Date < Sheets("Hoja1").Range("G1") Then
        MsgBox "La fecha fue alterada, la aplicación se cerrará", vbCritical, "FIN"
        Application.Quit
        Exit Sub
    End If
    '
    If Date > Sheets("Hoja1").Range("G1") + 3 Then
        clave = InputBox("El tiempo ya expiró. Ingresa clave: ")
        If clave = "" Then Exit Sub
        If clave <> "abc" Then
            MsgBox "Clave incorrecta, no se puede iniciar la aplicación", vbCritical, "FIN"
            Application.Quit
            Exit Sub
        End If
    '
    If Sheets("Hoja1").Range("G2") > 2 Then
        MsgBox "El número de ejecuciones permitidas ya se cumplió", vbCritical, "FIN"
        Application.Quit
        Exit Sub
    End If
    '
    Application.ScreenUpdating = False
    For Each h In Sheets
        h.Visible = True
    Next
    Sheets("Hoja1").Visible = xlVeryHidden
    Application.ScreenUpdating = True
    '
    Sheets("Hoja1").Unprotect "abc"
    Sheets("Hoja1").Range("G2") = Sheets("Hoja1").Range("G2") + 1
    Sheets("Hoja1").Protect "abc"
    UserForm1.Show
    '
    Application.ScreenUpdating = False
    Sheets("Hoja1").Visible = True
    For Each h In Sheets
        If h.Name <> "Hoja1" Then
            h.Visible = xlVeryHidden
        End If
    Next
    ThisWorkbook.Save
    Application.Quit
End Sub

El password para ingresar y de la hoja1 es "abc"

Te anexo el archivo para que verifiques el funcionamiento.

https://www.dropbox.com/s/mazgbhfjqrvixjw/demo%20con%20fecha%20de%20vigencia2.xlsm?dl=0