Mi esposo asumió el papel de Padre en el hogar de sus papás.

Mi esposo a raíz de una enfermedad grave del padre, asumió completamente las riendas del hogar de sus padres, haciéndonos a un lado a mis hijos y a mi, pese a que no es hijo único sino que tiene 3 hermanos más. El padre falleció y la actitud de mi esposo es de total sobreprotección a la mamá al punto de tratarla como a una niña chiquita. Me dice que el tiene remordimiento por haber abandonado a sus padres durante 23 años(tiempo que llevamos casados) cuando no es verdad, simplemente llevaba una relación normal. Ahora el quiere estar todo el tiempo con ella, prefiere estar con la mamá a estar conmigo, la antepone a todo lo que tenga que ver conmigo, si hacemos planes la mamá hace parte de esos planes. Se pone feliz si yo debo salir de la ciudad porque dice que así va a tener tiempo con la mamá..inclusive sus comentarios son malintencionados porque sabe que sufro cada vez que la antepone a mi y por eso lo hace con más intención.  El siempre me hace ver que prefiere a la mama antes que a mi en cualquier momento o circunstancia. Es normal que ahora luego de tantos años de matrimonio le este arrepentido de haberse casado, pensando que tal ves de no haberlo hecho sus padres hoy en día estuviesen bien?? Siento que mi suegra me lo está quitando, me está robando su amor y su atención, a mi y a mi hijos.

Que debo hacer?..me hago la indiferente?..le digo que se vaya donde a vivir con su mamá??..estoy desesperada no se qué hacer

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que poca cosa puedes hacer. Tu marido tiene su propia personalidad y carácter y si quiere estar con su madre no puedes obligarle a cambiar de idea.

Naturalmente es un problema y una situación muy mala para ti y para tus hijos, pero si no está en su voluntad cambiar nada puedes hacer.

Mi consejo es que le digas claro lo que sientes y que le avises que si continúa así se arriesga a perder a su familia (intenta hacerlo sin enojo y sin que suene a amenaza).

La decisión dependerá de él. No podemos obligar a nadie a cambiar ni a darnos su amor, pero si podemos decidir con quien estamos y si queremos eso en nuestra vida.