Celos por bb en camino

Maestra jessi Buen Día:

Acudo a usted por lo siguiente mi hijo en preguntas anteriores le he comentado que le da por ser inquieto el actualmente tiene 10 meses el caso es que pega rasguña llora hace berinche se enoja mucho si algo no le sale como el quiere, hace dos días mi esposa y yo nos enteramos que seremos padres de nuevo sera que mi hijo este así por el nuevo miembro de la familia otra cosa como podemos manejar eso sin lastimarlo a el o se sienta rechazado pues me preocupa mucho que pueda sentir eso ya que a mi esposa no le hace caso y ya no quiere estar con ella si no conmigo eso es normal agradecería mucho su valió ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

=)

Que el niño se comporte así no es por el bebé en camino, esa etapa la tendréis que pasar, pero cuando el bebé tenga... 1-2 meses que él vea que el hermanito es un competidor por mamá y papá.

Este comportamiento es debido a que cuando son pequeños nos hacen gracia... y les dejamos hacer, hasta que la situación se nos va de las manos. ¿Cómo arreglarlo?

Cuando tenga la rabieta, se le ignora, y cuando se calme se le dice "que contenta estoy de verte tan tranquilito, muy bien amor" (por ejemplo)

Que pegue, arañe... muerda es una etapa a pasar... eso no quiere decir que le dejemos campo abierto... cuando pegue se le riñe firmemente, pero sin pegarle. "no se pega!!!" Si coge rabieta, se le ignora... (no le hablamos, ni miramos, ni acariciamos... nada) hasta que se calme.

Si el niño quiere estar más contigo... puede ser porque ella se ponga recta y tú no le riñas.. como contigo ve más facilidad a la hora de salirse con la suya, te prefiere... simplemente.

Cómo afrontar la llegada del nuevo miembro... pues... hombre, es chiquitín cuando nazca tendrá... año y medio... no le va a resultar tan chocante como si fuera más mayor. Yo hasta que la mamá no esté... más avanzada, que ya se le nota la barriga mucho más no se lo diría, porque al ser tan pequeño:

-No lo va a comprender hasta que no lo vea en brazos de papa y mama.

-No tiene noción del tiempo y... o se desespera y se pone en defensa porque sabe que algo importante va a pasar y va cambiar todo...

La forma de enfocarlo... es un poco chiquitín, peor bueno sería hacerle sentir mayor, importante (pero recordad que sólo tendrá año y medio...) cuando nazca el bebé podrás ayudar a papá/mamá como un hermanito mayor, y lo podrás cuidar, jugarás con él... etc.Puede ayudar a preparar la habitación... del bebé, si la hay, o la cunita, ropita, pañales... etc. No sé, que colabore para que se sienta implicado =)

Espero que os haya ayudado aunque sea un poquitín =)