¿Con quién buscar ayuda Psicólogo o Psiquiatra?

Ya anteriormente había expuesto mi caso, me preocupo de manera irracional por el futuro. Cualquier tema que tenga que ver con el futuro(desempleo, seguridad, salud, mediante el bombardeo mediático) desencadena en mi pensamientos catastróficos o fatalistas como resultado. Un ejemplo leí un reportaje que hay muy poca agua en el mundo y mi mente comienza a divagar con un futuro apocalíptico en el que todo mundo sufre de la escasez, me veo sufriendo a mi y mi familia. En general cualquier tema desencadena en mi este tipo de raciocinios y hasta que no encuentro respuestas que me digan que no hay nada que temer o estoy sobrexagerando me tranquilizo. Desde pequeño he sufrido por esta causa, actualmente tengo 40 años, quiero buscar ayuda, necesito ayuda. Ya me esta afectando de manera emocional, familiar y laboral que me aconsejan.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo menos aquí en mi país, recomiendo en primer lugar, un medico general. Para análisis y/o estudios si lo considera, de ahí derivara, si es necesario, a sicologo a siquiatra, son dos cosas diferentes, pero solo con pasos previos lo puede decidir. Ste.

La cuestión es que ya intente de que el medico general me diera pase a un especialista(a través de la seguridad social), el dice verme bien que no es necesario, sin embargo ya estoy desesperado siempre ando con una opresión el pecho, triste, me desespero y no puedo dormir y siempre estoy metido en mis pensamientos. Estoy tratando de buscar ayuda directa de ahí mi pregunta.

Tendrías que insistir, aunque supongo que lo hiciste, no se como funciona ahí la medicina social, si te dijo que estas bien, probablemente se refirió al aspecto físico, pero tendría que derivarte al sicologo, no al siquiatra, por lo menos. La ayuda directa te la tiene que dar un profesional, de otro modo, serian sugerencias solamente, que no podrían arreglar el problema. Ste.