Ayuda con esta tarea de matematicas por favor

Permutacion

c) ¡cuantas maneras se puede acomadar en estante y ordenador por materias: 4 libros de Algebre, # libros de Quimica y 5 de historia.

princiipios de fundamentos de conteo

d) julia va a comprar un auto nuevo puede ser un Gm, Ford o Nissan , la transmision puede ser automatica o estandar ademas debe saber si lo quiere equipado o no el color puede ser rojo o blanco.

¿ cuantas posibilidades tiene para elegir?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántos de Química?

No ha salido el número

Paola Zapata

Q química   A algebra H historia

QHA son tres bloques que se ordenan  P3=3!=6

QHA QHA HAQ HQA AHQ  AQH

a su vez los 4 libros de Algebra se ordenan de P4=4!=24 maneras en su bloque

los 5 de historia se ordenan P5=5!=120

Y los q de química  Pq=q!

En total

$$\begin{align}&P_3·P_4·P_5·P_q\end{align}$$

b) Por el principio de la multiplicación

3 marcas x 2 transmisiones x 2 colores=3·2·2=12 maneras de elegir