Estoy en tramites de separación quisiera saber una duda respecto a la vivienda

Después de 16 años casado hemos decidido separarnos tengo 2 hijos de 11 y 6 años la vivienda donde he vivido estos 16 años la herede de mis padres al fallecer ellos por lo que es un bien privativo mio mi pregunta es si la vivienda consta de un piso y abajo un garaje es decir es unifamiliar una vivienda individual por lógica me diréis que en la vivienda se quedara mi ex con mis hijos según la ley pero quiero saber puedo yo vender esa vivienda al ser mía solo, ya que en las escrituras de herencia es solo de mi propiedad y repartirnos el dinero y cada uno compre una vivienda o no se puede hacer si ella no esta de acuerdo en que yo venda aun cuando la vivienda no es suya y en un ultimo caso puedo yo quedarme con la parte de abajo de la casa es decir el garaje y adaptarme allí una especie de apartamento para mi ya que yo estoy desempleado y lo que cobro son ahora mismo 622 € si tengo que pasar pensión alimenticia y sobrevivir yo con lo que me quede aceptaría el juez llegado el caso de que yo pudiera vivir abajo y ella arriba mis padres me dejaron un dinerito en la herencia por lo que es un bien privativo mio que tampoco es mucho lo utilizaría para poder hacer algo en el garaje y poder vivir esro respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Espero no desanimarte, pero como tu dices al tener hijos y ella la custodia, en el 99% de los casos la casa la pierdes, lo que (eso no lo tengo del todo claro), al ser una herencia podrías disfrutar de ella cuando tus hijos fueran mayores de edad o pudieran mantenerse por si solos, es decir que estén trabajando y se vayan a vivir a otro sitio, creo que en ese caso si podría recuperarla, yo conozco un caso de una amiga, que el piso lo tiene hasta que el hijo sea mayor de edad o pueda tener sus propios recursos, pienso que en sl caso de venta si ambos están de acuerdo, quizás se podría, siempre y cuando a tus le desotro sitio para vivir, alquiler o venta de otro piso, el principal "escollo" son los críos, y claro la custodia si se la dan a ella, si fuera al contrario no habría problemas, suerte

tu eres abogado preguntpo o eres aficionado

No soy abogado, pero normalnete cuando doy respuestas es porque o me han pasado a mi, he estudaido, o he vivido casos parecidos, el caso que te expongo es de una amiga mía, bueno amiga, mi madrina de bodas vaya, y esta en esa situación

¡Gracias!

Aun así, trata de buscar toda la información posible, y ojala al menos consigas vivir en el garaje, habla con abogados, lucha que la lucha siempre da frutos.