Ecuación de valor equivalente y tiempo equivalente. Determinar la fecha de vencimiento del nuevo pagar

. La empresa “La Francesa” tiene las siguientes deudas con un mismo acreedor: $15, 000 a pagar dentro de tres meses y $19, 500 a pagar dentro de siete meses. Se desea sustituir estos documentos por un único pagaré cuyo valor de vencimiento sea igual a la suma de los valores de vencimiento de los pagarés originales. Determinen la fecha de vencimiento del nuevo pagaré si la tasa de interés es de 26.4 % anual capitalizable bimestral y se fija la fecha focal en el momento actual.

En la solución de cada problema indiquen: datos, diagrama de tiempo (si es necesario), fórmula, desarrollo e interpretación del resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Agua Dulce!

·

Resulta que está pregunta estaba pendiente de constestar y rebuscando en el fondo del baúl la he encontrado después de pedírtela y la he contestado.

No pasa nada, vuelvo a escribir aquí los cálculos y la puntúas, merece la doble puntuación.

Espera que no me dejan copiarla, entonces pongo un areferencia a ella y solucionado:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/5gqyu77lm646m77u/ecuacion-de-valor-equivalente-y-tiempo-equivalente

Y eso es todo.